TALLER

YO TENGO UNA CASITA
  • Edad
3-4 años
  • Objetivos
  1. Identificar los diferentes tamaños, que con la ayuda de la canción asimilamos los conceptos grandes-mediano-pequeño.
  2. Trabajaremos la intensidad del sonido, la fuerza, si un sonido es fuerte o flojo, alto o bajo.
  • Desarrollo de la actividad
En un pequeño grupo de niños la educadora plantea una canción que previamente han memorizado, que se entonará y dramatizará cambiando la intensidad de ésta. 
Recursos materiales
  • Educador y los niños
 Espacio

 Aula
  • Tiempo
 5-7 minutos.

 

IDENTIFICACIÓN DE INSTRUMENTOS
  • Edad
3-4 años
  •  Objetivos
  1. Identificar los sonidos de los instrumentos.
  2. Respetar el turno de palabra y mantenerse en silencio mientras el transcurso de la actividad.
  • Desarrollo de la actividad
    Primero se les explicara la actividad, enseñándoles cada instrumento y el sonido que estos emiten. Luego se sentarán en círculo pero sin tener visibles ante ellos  los instrumentos. El educador tocará un instrumento y preguntarán a uno cual es el que está sonando, y así sucesivamente.
  • Recursos materiales
 Instrumentos (piano, flauta, tambor…), educador y niños
  • Espacio
Aula
  • Tiempo
10 minutos.


 
LOS TROTAMÚSICOS
  • Edad
3-4 años
  •       Objetivos
  1.       Dramatización del cuento.
  2.       Identificación de animales y de los sonidos que emiten
  •       Desarrollo de la actividad
 El educador contará el cuento para que los niños lo conozcan y después empezará la dramatización en la que cada niño representará  un personaje del cuento.
  •       Recursos materiales
El cuento, el educador y niño.
  • Espacio
  Aula
  • Tiempo
  10 minutos


CONSTRUCCIÓN DE UN INSTRUMENTO
  • Edad
3-4 años.
  • Objetivos
  1. Incentivar la creatividad e imaginación de los niños
  • Desarrollo de la actividad
 Se les repartirá a los niños unos trozos de papel de dos tamaños diferentes (alargado se utilizará para rodear  el envase y el cuadrado para taparlo) que tendrán que decorar a su   gusto, los cuales se utilizarán para la construcción de un instrumento musical. A continuación, se sacarán los envases de yogurt, actimel… traídos de casa, se pegarán los papeles alargados, se introducirá los granos de arroz y se tapará el envase.
  • Recursos materiales
 Papel, colores, envases, granos de arroz, casete, música relajante que fomente la creatividad, educador y niños.
  • Espacio
 Aula
  • Tiempo
 15 minutos





No hay comentarios:

Publicar un comentario