miércoles, 17 de abril de 2013

RELACIÓN CON OTROS AUTORES

Para conocer la relación con otros autores de las Hermanas Agazzi, más concretamente Fröebel y Montessori, haremos un breve resumen de los aspectos más fundamentales de los métodos de cada uno:
  • El método empleado por Fröebel se basa en la acción, juego y trabajo, dándole prioridad a las matemáticas y al lenguaje. El profesor debe servir de guía y llegar a ganarse la confianza de los niños para conseguir ser su amigo. Para Fröebel, la escuela debía ser la extensión del hogar.
  • El método de Montessori se basa en el lenguaje, el orden y el amor al ambiente, teniendo como objetivo la preparación del niño para una mejor adaptabilidad al entorno y lograr su independencia y la autonomía. El profesor debe ser un guía para el niño y nunca interrumpirlo.
  • El método Agazziano se basa en enseñar a los niños de lo más general a lo particular, desarrollando lo físico, moral e intelectual con materiales naturales, a través de lo juegos.
En relación a lo expuesto anteriormente, las Agazzi junto con Fröebel y Montessori, comparten la idea del juego como mecanismo fundamental para conseguir el objetivo con los niños. Sin embargo, el objetivo es diferente, mientras las hermanas se preocupan de crear un ambiente de responsabilidad, no solo con las actividades de la vida cotidiana, como hace Montessori, sino con el uso de materiales naturales, donde se les pueda sacar el máximo partidos a los objetos, de esta manera las Agazzi, a diferencia de Montesori, logra que aparte de ser autónomos, sean responsables con el medio que les rodea.

Todos tienes un objetivo común, que los niños sepan adaptarse al medio que les rodea, e inculcarles la inquietud por descubrir, por aprender, aunque sea diferente el modo en el que lo realizan. Fröebel les trasmite este valor a través de ganarse su confianza, intentado que los niños se sientan como en su hogar; Montessori, en cambio, intenta llegar a este valor a través del cariño, aportándoles amor y facilitándoles lo necesario para cada ocasión, y por ultimo, las Agazzi intentan trasmitirle la inquietud dejándoles que descubran los objetos, a través de juegos naturales.

En conclusión, las Hermanas Agazzi se diferencian de los demás autores, en el uso de los materiales “naturales”, que permita a los niños realizar las actividades en el aula, además de experimentar con lo que les rodea. Que a diferencia de Montessori y Fröebel, ellos usaban materiales “vivos”.




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