YO TENGO UNA CASITA
- Edad
3-4 años
- Objetivos
- Identificar los diferentes tamaños, que con la ayuda de la canción asimilamos los conceptos grandes-mediano-pequeño.
- Trabajaremos la intensidad del sonido, la fuerza, si un sonido es fuerte o flojo, alto o bajo.
- Desarrollo de la actividad
En un pequeño grupo de niños la educadora
plantea una canción que previamente han memorizado, que se entonará y
dramatizará cambiando la intensidad de ésta.
Recursos materiales
- Educador y los niños
Espacio
Aula
- Tiempo
5-7 minutos.
IDENTIFICACIÓN DE INSTRUMENTOS
- Edad
3-4 años
- Objetivos
- Identificar los sonidos de los instrumentos.
- Respetar el turno de palabra y mantenerse en silencio mientras el transcurso de la actividad.
- Desarrollo de la actividad
Primero se les explicara la actividad,
enseñándoles cada instrumento y el sonido que estos emiten. Luego se sentarán
en círculo pero sin tener visibles ante ellos
los instrumentos. El educador tocará un instrumento y preguntarán a uno
cual es el que está sonando, y así sucesivamente.
- Recursos materiales
Instrumentos (piano, flauta, tambor…),
educador y niños
- Espacio
Aula
- Tiempo
10 minutos.
LOS TROTAMÚSICOS
- Edad
3-4 años
- Objetivos
- Dramatización del cuento.
- Identificación de animales y de los sonidos que emiten
- Desarrollo de la actividad
El educador contará el cuento para que los
niños lo conozcan y después empezará la dramatización en la que cada niño
representará un personaje del cuento.
- Recursos materiales
El cuento, el educador y niño.
- Espacio
Aula
- Tiempo
10 minutos
CONSTRUCCIÓN DE UN INSTRUMENTO
- Edad
3-4 años.
- Objetivos
- Incentivar la creatividad e imaginación de los niños
- Desarrollo de la actividad
Se les repartirá a los niños unos trozos de
papel de dos tamaños diferentes (alargado se utilizará para rodear el envase y el cuadrado para taparlo) que
tendrán que decorar a su gusto, los cuales se utilizarán para la construcción
de un instrumento musical. A continuación, se sacarán los envases de yogurt,
actimel… traídos de casa, se pegarán los papeles alargados, se introducirá los
granos de arroz y se tapará el envase.
- Recursos materiales
Papel, colores, envases, granos de arroz,
casete, música relajante que fomente la creatividad, educador y niños.
- Espacio
Aula
- Tiempo
15 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario